(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
koi suru nawakai
Shibari es una técnica peligrosa si no la conoces, entiendes y dominas. Incluso así es peligrosa. NO IMITES

La caja torácica esconde y protege órganos y funciones necesarios para la vida. Cualquier restricción que le apliquemos entrañará un riesgo. A mayor inconsciencia, mayor riesgo, a mayor riesgo, mas posibilidades de accidente, lesión o muerte. Pero también esconde elementos anatómicos que nos pueden ayudar en la gestión de la sesión.

Las costillas, pese a ir de chulitas y parecer muy fuertes y sólidas, no lo son tanto. Los costados, incluso en personas con musculatura desarrollada, no están diseñados para cargar peso.

Ataduras como la de la foto no son para hacer daño, no son para desafiar la ley de la gravedad y disfrutar del vuelo. Esta técnica busca aumentar la estimulación indirecta al tiempo que gestiona los espasmos que dicha estimulación pueda provocar.

Es una técnica peligrosa si no la conoces, entiendes y dominas. Incluso así es peligrosa.

No es lo que ves (urawaza 裏技) es la reacción, y como toda reacción debe ser fruto de una acción guiada por la intención. Nunca de la casualidad.

Para que esa cadena (intención, acción, reacción) tenga sentido es necesario contar con un sistema. Un método. Un esquema del deseo. Eso no es algo que se dibuje con una tiza en la pared.

Si erramos en la gestión emocional estaremos causando y sufriendo un daño injustificado que no siempre podremos reparar. Por mucho oro que apliquemos a la hora de recomponer nuestras piezas rotas.

Estas habilidades y conocimientos no se improvisan, no son magia, fe o intuición. Son técnicas, pueden y deben aprenderse y cultivarse.

Imitar lo que se ve en una foto, ignorando lo que realmente se estaba haciendo, o pretender reproducir una escena simplemente por lo que nos cuenta una imagen, sin conocer lo que hay detrás es una irresponsabilidad peligrosa que no terminará en "accidente" sino en agresión. Algo que no debería tolerarse en ningún sitio, pero que parece ser el motor de muchos "espacios seguros"

La técnica mostrada en la foto es peligrosa. No la imites si no sabes lo que estás haciendo.