#MSAFE es un concepto que manejamos con frecuencia en el #YagamyRyu.
Make Shibari Accesible For Everyone en su versión original, lo adaptamos al español como: Hagamos el shibari accesible para todas las personas.
No es solo un eslogan pegadizo, es un principio y una de las características del estilo de shibari de nuestra escuela.
#MSAFE hace referencia a los siguientes conceptos:
Las habilidades manuales requieren de la práctica para desarrollarse y afianzarse, esa es una verdad incuestionable.
En el día a día, pocas personas disponen de tiempo extra para dedicarlo a desarrollar estas habilidades. ¿De dónde sacar 4 horas semanales para "entrenar shibari" más otras dos para ponerlo en práctica?.
Como respuesta a esta realidad, en el yagami ryu nos centramos en enseñar técnicas sencillas, que permiten su aplicación con eficiencia de forma inmediata y segura en las interacciones eróticas.
No nos engañemos. A mayor dedicación al estudio y la práctica, es de esperar mayores resultados. Pero si únicamente puedes dedicar un poco de tiempo a desarrollar tus habilidades, tu vivencia ha de ser igualmente satisfactoria.
Y eso solamente se puede conseguir si tu aprendizaje se basa en fundamentos técnicos, que te permitan gestionar tus interacciones de acuerdo a tus conocimientos y habilidades.
Hacerlo así requiere del ejercicio del único requisito que hay para practicar sekibaku, la honestidad. Honestidad con uno mismo y con la otra persona con la que estamos interactuando.
Honestidad, no en términos de verdad o mentira. En este caso lo entendemos como el esfuerzo de conocerse a uno mismo y aceptarse, para ser capaz de mostrarte a los demás tal cual eres y satisfacer tus deseos eróticos de forma adaptativa.
Y lo que se aplica al desarrollo de las habilidades se aplica a la condición física. Por esto sekibaku también es un estilo para todos los cuerpos.