(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Dentro de los conceptos base que es muy importante tener claros se incluye "la presión a aplicar con las cuerdas o para manejar a la persona atada".

¿Cuánto es apretado? ¿Cuándo es flojo? ... No hay una respuesta única.

Dependerá siempre del momento, de la intención, de lo que queramos hacer sentir y de la persona con la que queremos sentirlo. De cómo sea nuestra naturaleza individual, y de nuestra condición en ese momento particular.

Entonces lo importante no son la cantidad ni la intensidad. Lo importante es que podamos modularla para adaptarnos al instante que estamos viviendo.

(一期一会) (ichi-go ichi-e) "una vez en la vida". Es un aforismo japonés que nos lleva a meditar sobre la transitoriedad de la existencia. Las cosas sólo sucederán una única vez y debemos aprovechar cada oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos.

Este vídeo nos muestra un sencillo ejercicio que podemos hacer en pareja o solos, y que nos ayudará a desarrollar esta habilidad.

(si no ves el vídeo, desactiva los bloqueadores de protección contra el rastreo de tu navegador, los dueños y clientes de twitter quieren saber cosas de ti)

Aunque se entiende perfectamente, paso a detallar los pasos

  • Con ropa, sentados.
  • Colocamos un papel suave, de los que tienen varias capas (de cocina, pañuelo, higiénico ...) sobre la pierna.
  • Probamos a moverlo con la mano. La clave es poder hacerlo sin arrugar el papel.
  • Primero mover todo el papel.
  • Luego sólo una capa.

Cultivar estas habilidades nos permitirá contar con mas herramientas para nuestro shibari, y con ello una mejor comunicación y vivencias mas placenteras.

Si te interesa esta forma de ver y enfocar el shibari imparto clases tanto presencialmente como online , consulta sin compromiso.

#YagamiStyle #sekibaku #taijutsu #触り方 #體術