Enseño sekibaku, un estilo de shibari erótico que se adapta a las personas, por lo que es válido para todo tipo de cuerpos y grados de experiencia o conocimientos previos.
En este estilo trabajamos sobre tres áreas: técnicas para el manejo de la cuerda, técnicas para el uso eficiente del cuerpo y técnicas de gestión emocional.
A los principiantes les enseño técnicas básicas que permiten incorporar el shibari a la vivencia erótica de la pareja desde el primer momento.
A quienes ya tienen una base y recorrido en el shibari les enseño cómo desarrollar su técnica para crear algo propio y bello a la vez que exploran formas de satisfacer su deseo erótico.
Si lo que quieres es conocer "qué es eso del shibari", sus riesgos y responsabilidades que implica su práctica, o simplemente tener una referencia real en primera persona, te recomiendo el Taller de Shibari para Principiantes. Puedes ver detalles e inscribirte en el enlace.
Puedes consultarme sobre las clases, o inscribirte desde esta misma web o desde la de la Escuela de Shibari. Procura incluir en el mensaje información sobre vuestros intereses y preferencias.
Busco que los alumnos sientan el shibari como un proceso vivo, en evolución, que primero entrará en sus vidas para enriquecer sus experiencias y luego a su vez se nutra de lo que le aporten con sus vivencias. Por eso mis clases se centran mas en facilitar esta comprensión y asimilación de conceptos y de la propia naturaleza del alumno antes que en enseñar formas y figuras.
El conocimiento y dominio de la técnica es fundamental, pero no debe descuidarse la faceta humana del shibari, una disciplina que quien acude a mis clases percibirá como una herramienta mas para escrutar su propia naturaleza humana, para explorar su potencial erótico y tener una mejor consciencia de si mismo.