Blog

El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao.
El nombre que se le puede dar no es su verdadero nombre.
Sin nombre es el principio del universo; y con nombre, es la madre de todas las cosas.
Desde el no-ser comprendemos su esencia; y desde el ser, sólo vemos su apariencia.
Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo origen, aunque distinto nombre.
Su identidad es el misterio. Y en este misterio se halla la puerta de toda maravilla.

Lao-Tse

Una de las características de mi shibari es 「サービスと満足度」(Sābisu to manzoku-do) , SM en sus siglas rōmaji y se puede traducir como servicio y satisfacción

shibari es amor

Hoy me pasó una cosa desagradable pero desgraciadamente habitual. Me encontré con una persona que se permite juzgar y condenar mi sexualidad en base a sus complejos, temores y prejuicios.

Voy por partes. Hace unos días compartí una sesión de fotos de shibari de la que estoy especialmente contento, tanto por lo bonito de la experiencia vivida como por la calidad artística de las fotografías resultantes (las fotos pueden verse en Tied4U ).

El fotógrafo y la modelo también compartieron el enlace en sus respectivas redes sociales. De entre los comentarios me llamó la atención uno que desprendía odio e ignorancia por los cuatro costados; acusándome de machismo, maltrato, y mercantilización del cuerpo de la mujer. Al tiempo que pone a la modelo como víctima incapaz de valerse por si misma, y mucho menos de defenderse.

A tan desafortunado comentario respondieron la propia modelo y personas más educadas y mejor informadas que la prejuiciosa vocinglera. Le hicieron saber lo errado de su opinión y lo pernicioso de su pensamiento. Todo esto con bastante educación, argumentos y razonamientos fundados. ... yo la hubiese mandado a la mierda con viento fresco directamente.

Como no podía ser de otra forma, su respuesta fue enrocarse y enarbolar el insulto y el orgullo como argumentos.

Realmente, ni su opinión, ni mucho menos su pataleta ultra conservadora, me importan lo mas mínimo. Pero me quedo con lo fácil y gratuito que salen los comportamientos xenófobos cuando el "otro" es un hombre, blanco, heterosexual y que vive abiertamente una sexualidad kink; y que, por hacerlo, en ejercicio de mis derechos y libertades me encuentro con que soy públicamente tildado de machista y maltratador. Calificándose de asquerosa la forma en que vivo, expreso y comparto mi sexualidad.

Estas mismas imágenes  entre dos hombres serían aplaudidas por la acémila en cuestión. Le servirían para epatar a su "manada" particular y figurar como defensora de las libertades y la igualdad. Si fuese una mujer la atadora y un hombre el atado posiblemente hasta se permitiese algún chiste grueso del tipo "esa es la posición que le corresponde a un hombre"

En un segunda lectura pienso en que quienes se encuentren con el shibari por primera vez, y no se fijen ni analicen lo que están viendo, pueden pensar en maltrato o machismo. Es entonces cuando veo oportuno explicar cuál es la realidad en mis sesiones de shibari.

Por ejemplo, la foto que ilustra esta entrada y que mi querida y mojigata detractora calificó de "horrible" corresponde a una de las sesiones publicas más intensas e importantes en más de una década de recorrido personal. Con lo que puede servir perfectamente para explicar la forma en que yo vivo el shibari, y quizás, solo quizás sirva para iluminar a quienes vagan perdidos en la oscuridad de la ignorancia y hacen gala de ello cada vez que pueden

Una persona que me conoce suele decirme que, en ocasiones, cuando practico shibari, llevo el cargador vacío, pero otras veces pongo una bala en la recámara.

Cuando esto sucede la experiencia brota de dentro a fuera. Es mas emocional, pero también mas dura, y en ocasiones devastadora ...

Últimamente veo que muchos peer-rope y espacios dedicados a la práctica del shibari se anuncian como espacio seguro. Pero, ¿qué quieren decir con eso?

No tengo ni idea sobre lo que cada cual entienda y dedica aplicarse. conozco peer-ropes donde ni una sola persona sabe hacer una atadura segura, pero presumen de “espacio seguro” al tiempo que muestran fotos de terribles suspensiones

Puedo hablar sobre lo que yo entiendo por espacio seguro, y sobre la forma en que en el Kinky Club aplicamos dicho concepto

¿Que es para mi un espacio seguro en relación a la práctica y aprendizaje del shibari?

La respuesta corta:

un lugar y un momento en el que la persona pueda mostrar sin temor sus vulnerabilidades, sin que esto le suponga exponerse a riesgo, juicio, o consideración