Atador shibari en Gijón. Imparto formación, participo en audiovisuales, organizo eventos públicos y privados...
Está en chino, y se lee yuánxīn. Puede ser traducido como Círculo Interior. El concepto lo encontré en una oración budista, y tiene que ver con el aprendizaje por medio de las experiencias vividas y la observación del prójimo.
Me parece importante mostrar públicamente detalles correspondientes a mi esfera personal. Creo que ayudan a hacerse una idea mas clara sobre mi persona y forma de ser. Algo fundamental, si de alguna forma piensas interactuar conmigo.
He buscado mantenerme lo mas cerca posible de lo que, para mi, son las fuentes originales del shibari kinbaku. Procurando dar continuidad y cohesión a mi formación y acompasándola con mi propia vivencia personal
Incluyo las fechas, ya que la evolución de las técnicas en la última década hace significativo el hecho de mantenerse “actualizado”
Desde hace ya algunos años, como consecuencia de varias circunstancias personales, no me puedo plantear grandes desplazamientos. Motivo que me llevó a organizar en Gijón talleres con atadores que me parecen interesantes.
El shibari es algo que me apasiona, y me gusta compartirlo. Cosa que hago organizando de forma estable eventos en grupo (shibari salón, nawakai, foto-club) y también sesiones privadas.
En 2015 abrí en Gijón el Kinky Club, un espacio seguro para la práctica del shibari y donde cada semana comparto mi experiencia con recién llegados y practicantes de todos los niveles
Mi método formativo se basa en dotar al alumno de herramientas que pueda aplicar en su día a día. No enseño un conjunto de técnicas más o menos elaboradas, sino que busco que entienda la complejidad de los elementos sencillos que conforman el shibari kinbaku.