Comunicarse no es retener el pensamiento en tu cabeza, sino compartirlo con los demás por medio de los movimientos del cuerpo, la voz y las palabras.

Shibari交流就像语言。 当你刚开始的时候,它似乎像一门外语。但是当你学习词汇和语法,学会读、写和说,就会有很多乐趣。 但重要的是学习语言的目的。 学习语言的目的是什么? 我不懂中文 但我在尽力向对方传达一些东西,而传达并不意味着在我的脑海中思考。就是通过身体动作、声音和语言来教育他们。

La comunicación en shibari funciona como en cualquier otro lenguaje.

Cuando se empieza a utilizar, parece un idioma extranjero. Pero a medida que aprendes el vocabulario y la gramática, aprendes a leer, escribir y hablar, y es muy divertido.

Sin embargo lo que importa el propósito de aprender un idioma. ¿Para qué sirve aprender un idioma?

No sé hablar chino. Pero me esfuerzo y trato de transmitir algo a la otra persona, y transmitir no significa pensarlo en mi cabeza.

Comunicarse no es retener el pensamiento en tu cabeza, sino compartirlo con los demás por medio de los movimientos del cuerpo, la voz y las palabras.

Traducción "lineal" de un texto de Yagami Ren

A continuación la explicación

El estilo de shibari de Yagami Ren pone especial énfasis en la comunicación entre las personas durante el shibari. La comunicación dentro de la pareja es clave.

Muchas veces escucho eso de "comunicarse en el shibari", "hablar con las cuerdas", o similar. Muy bonito, pero...

Para que la comunicación se dé, primero tiene que haber intención y esta ha de ser bidireccional.

Esto es: Intención de decir (teniendo algo que decir) e intención de escuchar (y aceptarlo, procesarlo en nuestro interior.)

Esto es válido para ambas partes, quien ata y quien es atado. Ambas personas en el mismo plano. Iguales.

Y en el caso de parejas con relaciones estables y prolongadas en el tiempo:

Si no habláis, si no verbalizáis lo que sentís en el día a día, ¿acaso creéis que una cuerda va a obrar milagros, y abrir el grifo de la comunicación no verbal por arte de magia?

La comunicación es una técnica, ha de cultivarse, al igual que un idioma, han de aprenderse las letras, las palabras y la gramática, y utilizarla para desarrollar las habilidades ... y emplearla en ambas direcciones ...

Hablar si, pero también escuchar.

El shibari es una herramienta que podemos usar para comunicarnos cuando nos encontramos en un entorno erótico. Click to Tweet

Para ello debemos saber cómo manejarla.

Hay técnicas para comunicar con el cuerpo, las cuerdas, las emociones, las sensaciones. Pero requieren de conocimiento veraz, tiempo para su asimilación, y un proceso lógico para implementarlas en nuestra práctica.

Si te interesa aprender a emplear eficientemente el Shibari para comunicarte en un entorno erótico, aprender a hablar y a escuchar a tu pareja, te recomiendo que asistas a cualquiera de los cursos que imparto en la Escuela de Shibari. Si no sabes por donde empezar, contacta y hablamos.

La Escuela de Shibari está disponible todos los días del año (previa reserva), presencial y online.

Sigueme en Telegram

Únete al canal de Telegram para estar al tanto de las actividades que organizo y de la actualidad del shibari kinbaku

Comparte si te parece interesante