Taller Kinbaku Luxuria - Gijón - Diciembre 2017

  • 1

Agradecimientos Congreso FESS

  Miércoles, 18 Enero 2017
"Nawajiri" XIII Congreso Español de Sexología "Nawajiri" XIII Congreso Español de Sexología fotos: Carlos Lombao

Con este artículo queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas que partiparon del XIII Congreso Español de Sexología organizado por la FESS.

En primer lugar, dar las gracias a Miren Larrazabal por invitarnos a participar con un taller, por la confianza puesta en nosotros y por darnos la oportunidad de compartir nuestra forma de entender el shibari a través de la gestión de las emociones. A Carlos de la Cruz por todo su apoyo en las cosas que emprendemos, ese momento en el que “conocerse, aceptarse y expresarse de una forma satisfactoria” acaba impregnando todo lo que haces es muy bonito. También agradecer a Belén Bañegil toda la ayuda prestada desde el principio, facilitando cualquier gestión que hubiera que realizar siempre con una sonrisa.

Y por supuesto, gracias a todos y cada uno de los participantes de “Nawajiri: conectando emociones”. Consideramos que ha sido un lujo contar con el grupo con el que hemos compartido esa hora y media. Habéis sido muy receptivos a todo lo que tratamos de comunicar y, también, cálidos.

Recordamos que cuando terminó la sesión tuvimos una gran sensación de abrazo por parte de todos vosotros, lo que facilitó mucho volver a tocar tierra y poder continuar con la siguiente parte en un ambiente agradable y sensible a lo que estaba ocurriendo.

Las preguntas que habéis hecho, los comentarios y aportaciones realizadas… nos indican que estabais comprendiendo aquello que queríamos expresar, que ibais más allá de las cuerdas y que estabais viendo el verdadero significado de lo que acontecía. No habéis sido unos espectadores, habéis sido parte implicada de forma activa en una experiencia que para nosotros ha sido muy especial, y que nos ha encantado poder vivirla con vosotros.

Como os habíamos dicho, lo que visteis aquel día no era algo aislado, sino que era un punto dentro de un proceso que había comenzado meses antes y que tampoco se terminaba allí. Es por eso, que queremos compartir con vosotros el vídeo de un momento anterior en el que las emociones que afloraron y la gestión de las mismas fueron completamente distintas de lo que habéis visto.

Hacer aflorar emociones y deseos de los cuales, no se es consciente, requiere seguir presente para gestionarlos Click to Tweet

También os mostramos las fotografías tomadas por Carlos Lombao durante el taller. Muchísimas gracias, Carlos, por haber sabido captar de una forma tan precisa los detalles de lo que iba sucediendo y por hacernos el regalo de unas fotografías preciosas que reflejan perfectamente qué fue “Nawajiri: conectando emociones”.

Para muchos de vosotros ese día fue la primera toma de contacto con el shibari y, probablemente, no sea la última. Es muy importante que ejercitéis vuestra capacidad crítica ante los distintos materiales que os iréis encontrando por el camino. No todo aquello en lo que se utilizan cuerdas es shibari.

Además, para aquellos que tengáis intención de acercaros al aprendizaje y la práctica, es esencial que hagáis una buena investigación sobre los talleres que tenéis disponibles, así como de las personas que los imparten. Mencionamos en algunas ocasiones los peligros inherentes a llevar a cabo este tipo de prácticas y, nuevamente recalcamos, no nos referimos solamente a daños a nivel físico. Hacer aflorar emociones ocultas, deseos de los cuales, en ocasiones, no se es del todo consciente, requiere estar presente para gestionarlos y saber cómo hacerlo.

Por lo tanto, os pedimos que os preguntéis y os cuestionéis a vosotros mismos para poder conoceros mejor y, de ese modo, ser más honestos en aquello que deseáis. Asi mismo, que evitéis aquellos espacios y personas vacías, que no os pueden ofrecer la seguridad necesaria para iniciaros y continuar aprendiendo.

Por último, recordaros que nosotros estamos aquí para tratar de resolver dudas que os puedan surgir y tratar de ayudaros en aquello que podamos.

No todo aquello en lo que se utilizan cuerdas es #shibari. sed críticos, preguntad el por y el para de las cosas Click to Tweet