Akechi Kanna 明智神凪

En la tradición japonesa hay varias formas de rendir tributo a un maestro, bien sea adoptando su nombre en vida y abandonándolo tras su muerte, o bien tomando su nombre tras su muerte con el fin de mantener su legado y linaje.

En el día de hoy (15 agosto de 2022) Nawashi Kanna anuncia que, con el permiso de la familia y de aquellos que gestionan los derechos sobre el legado del gran maestro, asumirá oficialmente el nombre de Akechi. Pasando a llamarse a partir de este momento Akechi Kanna 明智神凪.

Akechi Denki (明智伝鬼) fué una figura icónica del shibari kinbaku. Su actividad profesional se desarolló entre 1980 y 2005, y a diferencia de otros artistas del momento, él si que era practicante del SM en su vida privada, lo que llevaba su actividad escénica unos niveles diferentes.

Claramente influenciado por la cultura underground, supo unificar la tradición de las artes marciales con las ideas más modernas, incluso adelantadas para la época en Japón, siendo sin duda un adelantado a su época.

Akechi Denki es el creador de figuras tan populares como el Ushiro Takate-Kote, la forma de hexágono en la espalda (kikkou) y sentó las bases de un estilo de shibari claramente diferenciado de lo que otros atadores como Nureki Chimuo estaban haciendo en su momento.

Akechi Denki tuvo tres discípulas ("Onna-deshi"女弟子), Akechi Enka (明智炎華), Akechi Raika (明智蕾火) y Akechi Kadera (明智伽刹) más su asistente que tomaba el nombre de Akechi Saiki (明智才鬼) cuando ataba.

Nawashi Kanna conoció a Akechi Denki en el año 2000 y tomó clases con el maestro. Debutando en escena de su mano y sintiendo desde el primer momento una gran admiración por él.

En julio de 2005, Akechi Denki falleció. En ese momento, Kanna, junto a su compañera de estudios Raika tomaron el nombre de Akechi, siendo tras la retirada de Raika en 2015 cuando a Kanna se le encomendó transmitir el legado del maestro como kyodai-deshi 兄弟子 (discípulo senior).

Ahora, casi 20 años después del fallecimiento del maestro, Kanna se ve honrrado asumiendo oficialmente el apellido Akechi. Siendo a partir de ahora Akechi Kanna. Al haberse casado recientemente con Kagura, ella también adopta el nombre familiar, pasando a ser Akechi Kagura.

El acto oficial de sucesión se llevará a cabo en el Teather GOO (antes Teather POO) el 11 de septiembre, aniversario del nacimiento del maestro Akechi.

Debido a que las restricciones COVID siguen activas en Japón, el acto se dividirá en dos partes y el aforo estará limitado, además de otras medidas de prevención.

La primera parte será una recepción a personas vinculadas al maestro y a la industria SM y la segunda parte constará de una serie de actuaciones abiertas al público en general.

No hay planes para trasmitirlo online.

Akechi Denki 明智伝鬼, Kanna 神凪, Akechi Kanna 明智神凪

Comparte si te parece interesante

Sigueme en Telegram

Únete al canal de Telegram para estar al tanto de las actividades que organizo y de la actualidad del shibari kinbaku

APOYA ESTE BLOG

shibari-dojo.eth

Puedes ayudar al mantenimiento de este proyecto enviando ETH mediante Metamask al dominio arriba indicado